Dignitas por la vida

Apoyo Psicológico Especializado

Se realiza a los niños, las niñas y adolescentes, y si se requiere a sus familias o redes vinculares de apoyo, que presentan alteraciones psicológicas, comportamentales, relacionales o deterioro significativo en otras áreas de su vida, como consecuencia de situaciones de las cuales han sido víctimas y que constituyen una intervención fundamental en el restablecimiento de derechos. Es financiado por el instituto Colombiano de Bienestar Familiar y hace parte de sus modalidades de atención Especializada.
 

POBLACION TITULAR DE LA ATENCIÓN

  • Niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, con derechos inobservados, amenazados o vulnerados, víctimas de violencia sexual dentro y fuera del conflicto armado.
  • Niños, niñas, adolescentes de 0 a 18 años, con derechos inobservados, amenazados o vulnerados, que requieran la atención, de acuerdo con el concepto de la autoridad administrativa.

PRINCIPIOS DEL MODELO DE ATENCIÓN

Integralidad en la Atención: Una atención integral consiste en proyectar las acciones que se desarrollan con el niño, niña o adolescente como un conjunto de acciones coordinadas y articuladas con el fin de restablecer sus derechos fundamentales. Por lo tanto, se requiere su organización lógica, secuencial y articulada proporcionándoles a ellos óptimas condiciones de acceso, bienestar y calidad de los servicios para cada caso particular.

Atención Especializada: Comprende las actividades diagnósticas, terapéuticas e intervenidas pertinentes, oportunas y especializadas, que garantizan el restablecimiento de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a su situación particular y a sus necesidades específicas.

Enfoque Diferencial: Se entiende como el reconocimiento de situaciones y condiciones particulares asociadas a las características de edad, género, etnia, ciclo vital y discapacidad, entre otras. El modelo de atención, a través de las modalidades, genera herramientas propias y sostenibles para que los niños, niñas y adolescentes fortalezcan procesos de autoconocimiento, valoración de sus habilidades, adaptación a diferentes contextos, vinculación a procesos de formación y toma de decisiones afectivas.

 

Enlaces

Contáctanos

Contáctate con nosotros.

  • Teléfono: +57 314 594 4383

Síguenos

Estamos en las redes sociales. 


   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.