Dignitas por la vida

Nuestro Trabajo

Principio Fundador

Dignitas es el latín del atributo de dignidad. Dignidad a su vez es cualidad de digno entendida como autonomía del ser humano. Dignitas es el regulador en todos los terrenos de la vida y forma el núcleo de una vida caracterizada por humanitas y urbanitas. Todo lo que daña el decorum, todo lo que suprime la consideración del prójimo, todo lo carente de tacto, de gusto, todo lo exagerado, artificioso, agresivo, bajo, malicioso, contradice la dignidad. Dignitas exige ante todo guardar la recta medida. 

Dignitas, está comprometida con la reivindicación de los derechos humanos desde una concepción amplia, y en especial con poblaciones que históricamente han sido discriminadas: los niños y niñas, la mujer, los afros y además con el medio ambiente como derechos trasversales de tercera generación.

La dignidad como tal ha sido erigida a derecho fundamental autónomo, frente al cual no somos ciegos ni sordos y acogemos el llamado, teniendo presente que este concepto está en la base de todos los derechos fundamentales de los seres humanos.

Por lo anterior, nuestras acciones y proyectos, promoverán este atributo como un medio y fin imprescindible y necesario para alcanzar la paz. 

Esta organización fue creada por un grupo de personas defensores de derechos humanos que con más de 20 años en terreno, han desarrollado acciones en favor de la población vulnerable, cree que una sociedad libre de violencias y en equilibrio con el medio ambiente contribuye a formar seres humanos amorosos y respetuosos de la dignidad del otro.

 

Enlaces

Contáctanos

Contáctate con nosotros.

  • Teléfono: +57 314 594 4383

Síguenos

Estamos en las redes sociales. 


   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Home dignitas Nuestro trabajo Principio Fundador